top of page
Search
  • Carlos Gutierrez

Patrones comunicativos del portero

¿Saben ustedes cuán importante es para un equipo que el portero sea líder? ¡Es clave! La comunicación del guardavalla para con sus compañeros debe incidir, siempre de forma positiva, con un lenguaje adecuado y que contribuya con el desarrollo del juego. Hay que crear patrones comunicativos eficientes, con un perfecto desenvolvimiento, lo cual permita accionar de manera efectiva en el desarrollo del encuentro. Hablando podemos evitar peligro en el arco y también ordenamos la salida, teniendo en cuenta ejemplos como este:

Tu contrincante ha lanzado un balón filtrado a espaldas del defensa, pero mientras el delantero oponente corre en diagonal, tú como arquero debes decirle al central que la jugada es tuya con el grito de “arquero”, para que él solo tenga que abrir los brazos e impedir daño contrario. Esto también ocurre mucho en los balones aéreos, porque lo que parece una jugada de rutina puede terminar siendo determinante si no te expresas como es debido. ¡La comunicación es clave!

Es determinante que los entrenadores de porteros realicen ejercicios simulando este tipo de jugadas, para que así sus pupilos tengan óptimo manejo del escenario cuando algo similar ocurra, apoyándose en todo lo antes mencionado, con trabajos hechos entre compañeros de equipo.

Que comunicar, cuando y porque, también se entrenan, es importante anexarlo a sus días de planificación estas tareas.

Si tienes un arquero inteligente, contarás con un equipo sólido. No sólo es hablar por hablar, debemos tener unos patrones comunicativos eficientes para cuando demos nuestra voz de mando sea tomada en cuenta y con atención. ¡Todo está en ti!

Nos vemos en una próxima entrega.

Si tienes un tema que les guste pueden contactarme a mi Instagram @Guti.keeper

Comments


bottom of page